Posibles tratamientos de fisioterapia para el dolor de mano y muñeca

\"Resultado

Si usas la fisioterapia manos y dedos para sanar el dolor de manos y muñecas, recuerda aplicar el tratamiento más adecuado en cada caso. Aunque las muñecas y las manos, tienen capacidad para realizar una gran variedad de movimientos, la protección es escasa. Por esa razón, es común que sufran lesiones deportistas que hacen giros repetitivos y extensiones de muñeca de forma exagerada. Sobre todo, cuando el tendón se usa en exceso o de forma inadecuada.

Cuando la inflamación es más severa, el dolor se intensifica, se producen desgarros y es difícil mover la zona afectada. En casos muy graves, puede llegar a romperse el tendón.

Por todo ello, es muy importante acudir al fisioterapeuta especialista en el tratamiento del dolor de la mano y la muñeca siempre que haya habido una contusión o aparezca dolor en la zona.

\"\"

Cuanto antes se tomen las medidas necesarias, mejor será el pronóstico de mejora.

 Algunos de los tratamientos que se ofrecen por eficacia demostrada, son:

Terapia Manual Osteopática

\"\"

Se inicia en la valoración y diagnóstico de las disfunciones articulares y de los tejidos blandos que las recubren, es decir, músculos, fascia,  tendón y ligamentos. La manera de tratar estas disfunciones es a través de manipulaciones estructurales.

Fisioterapia invasiva en caso de tendinitis

La fisioterapia invasiva hace referencia a toda técnica en la que se utiliza una aguja sólida, y que aplica de forma percutánea agentes físicos en los tejidos blandos. Entre ellas, podemos diferenciar:

  • La electrólisis percutánea intratisular
  • La punción seca
  • La técnica PNT
  • La electroacupuntura

La aplicación de fisioterapia invasiva ha demostrado excelentes resultados en casos de dolor de muñeca que provienen de una tendinitis.

\"\"

Diatermia

Con la diatermina se produce un calentamiento local de los tejidos en una zona del cuerpo bajo la influencia de un fuerte campo eléctrico.

Esto contribuye a la relajación de los músculos y alivia la sensación de dolor. El tratamiento con diatermia es especialmente efectivo en los casos de artrosis y artritis, de contusiones y/o periostitis, luxaciones.

El calor produce un incremento en el flujo sanguíneo y acelera el metabolismo favoreciendo el proceso de regeneración, y por eso se utiliza en el tratamiento de enfermedades reumáticas y artrósicas.

Neurodinamia

La neurodinamia es una técnica utilizada en la fisioterapia aplicada con fines evaluativos o de tratamiento en alteraciones o trastornos de los nervios periféricos. Consiste en la movilización pasiva, estiramiento y deslizamiento de los nervios durante su recorrido con la finalidad de liberarlos en los posibles atrapamientos que desencadenan la sintomatología. El tratamiento de fisioterapia con neurodinamia resulta muy eficaz en el caso del síndrome del túnel carpiano.

Suele utilizarse para solucionar atrapamientos que alteran el sistema musculoesquelético como debilidad muscular, alteración de la sensibilidad y disminución de los reflejos. Por ello, es muy utilizado en los casos de síndrome del túnel del carpo (Fisioterapia manos y dedos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *