Conoce la innovadora disciplina basada en la fisioterapia y la filosofía oriental

\"Ver

Inhalar, exhalar, controlar, soltar… El yin y el yang están presentes en una misma disciplina, BodyART, es una práctica que se trata de entrenamiento funcional basado en la fisioterapia y en la filosofía oriental.

 ¿Su objetivo? Contribuir a que cada persona pueda llegar a su máximo potencial físico, sin dolor y de forma segura. Al mismo tiempo, es posible conectarse con el propio cuerpo y descontracturarlo.

En una hora, los ejercicios que se ejecutan en las clases pueden ser los propios de la disciplina o estar inspirados en otras, como yoga, pilates y artes marciales. Creando así  una secuencia fluida de ocho movimientos integrando los diferentes ejercicios.

Leer también ¿Qué actividades puedo combinar con la fisioterapia?

En la rutina de BodyART se atraviesan lo que se denomina cinco fases de energía, cada una de las cuales está vinculada a un elemento de la medicina tradicional china y a la fisioterapia: la tierra conecta con el interior; la madera se relaciona con el movimiento del cuerpo en todas las direcciones; el fuego está presente durante el trabajo del sistema cardiovascular; el metal se asocia a la transformación de la propia energía; y el agua llega en el momento del disfrute de la relajación final.

Dando así un toque único a estas dos disciplinas dentro de un mismo núcleo ofreciendo de tal manera distintas versiones de la misma actividad.

3 modelos de BodyART que debes conocer

La primera incluye los cinco elementos que se conectan con las fases de energía, la cual arriba describimos; la segunda se centra en la movilidad y en la fluidez de los movimientos y descarta el cardio como fuente de inspiración o herramienta para hacer este segundo modelo; y la tercera pone el foco en el fuego y hace mayor hincapié en el trabajo de la resistencia del paciente, donde en este modelo de BodyART se desenvuelve más la fisioterapia en todas sus ramas y subáreas.

¿Esta inventiva se puede realizar desde casa?

Si, así existe la fisioterapia a domicilio, también se puede realizar desde la comodidad de tu hogar esta nueva innovación de la fisioterapia con la inclusión de la filosofía oriental brindando como siempre al paciente un mejor ambiente para recuperarse, además de obtener la seguridad y confianza que su hogar le brinda para otorgarle un mejor desempeño en su recuperación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *