Tendinitis: causas y tratamiento

\"\"

Muchas veces podemos llegar a sentir dolor en algunas partes de nuestro cuerpo sin poder identificar cuál es el motivo. Las actividades de la vida cotidiana pueden provocar que algunos músculos se debiliten, ocasionando lesiones, una de las más comunes es la tendinitis.

¿Qué es la tendinitis?

La tendinitis es la inflamación del tendón o un grupo de tendones alrededor de una estructura articular u ósea.

La tendinitis se puede presentar debido a:

a) El sobre uso

b) El mal uso

El sobre uso se debe a la repetición constante de una misma actividad en un rango de movimientos.

El mal uso se debe a un movimiento extremo no acostumbrado o exceso de fuerza en la estructura, lo que genera inflamación en el tendón.

Las causas suelen ser diferentes, entre ellas se encuentran lesiones deportivas, sobrecarga, degeneración producida por la edad o alguna enfermedad.

Síntomas de la tendinitis

El dolor es el principal síntoma de la tendinitis que se presenta a la hora de realizar la actividad en la cual el tendón está involucrado.

Otros síntomas que se pueden llegar a presentar son hinchazón, enrojecimiento en la zona afectada y calor.

¿Cuáles son los tendones más afectados?

La mano es una de las zonas más afectadas, ya que es la estructura anatómica que más tendones tiene en el cuerpo. En cada uno de estos tendones se puede llegar a generar tendinitis.

Tratamiento de la tendinitis

Se debe tratar de controlar el factor desencadenante: la actividad que lo provocó o la posición que lo generó.

El uso de medicamentos antiinflamatorios es necesario para controlar el dolor y la inflamación. Es importante acudir con un profesional y evitar automedicarse.

La fisioterapia ayuda mucho en estos casos ya que por medio de ejercicios, masajes y estiramientos se presenta una mejoría. En algunos casos es necesario inmovilizar el área o recurrir a una cirugía. De cualquier forma el ejercicio terapéutico es una gran opción para prevenir o tratar esta patología.

Fisioterapia a domicilio en Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *