Fisiosexología: una herramienta previa  de la fisioterapia para tu salud sexual

\"\"

La fisiosexología es una rama de la fisioterapia uroginecológica o fisioterapia del suelo pélvico que se enfoca en la prevención, valoración, diagnóstico y tratamiento de las disfunciones que se pueden presentar en el campo sexual y la función erótica tanto en personas del sexo femenino como masculino.

¿Cómo se tratan las disfunciones sexuales mediante la fisioterapia?

La participación de la fisioterapia en el ámbito de la sexología se enfoca en el abordaje del dolor, alteraciones de la sensibilidad, debilidad muscular, disminución o aumento del tono muscular, desequilibrios posturales y disminución o pérdida de la movilidad en la región pélvica.

El rol del fisioterapeuta en sexología, en la prevención y abordaje de las disfunciones sexuales se lleva a cabo principalmente a través de:

   – Terapias en consulta a nivel externo e interno

    -Aplicación de técnicas con el uso de dilatadores, vibradores, electroestimulación, láser, punción seca, biofeedback, ondas de choque, diatermia, entre otros.

    -Educación al paciente acerca de los aspectos afectivos-sexuales y su relación con el dolor

    -Asesoramiento al paciente en medidas de higiene

    -Educación en técnicas de autotratamiento, técnicas en pareja y diferentes enfoques erotico-sexuales

¿Cómo identificar cuándo debo acudir a consulta?

    1-Dificultad al orinar

    2-Pérdida de orina o de heces

   3- Dolor al mantener relaciones sexuales

   4- Falta de deseo sexual y anorgasmia

Beneficios de la fisiosexología

La fisioterapia en sexología brinda la oportunidad de disfrutar una vida sexual plena y saludable, atendiendo a diversas problemáticas que pueden afectar el bienestar integral y la autoestima de hombres y mujeres. A pesar de ser un área aún poco conocida de la fisioterapia, la evidencia ha demostrado que la fisiosexología brinda resultados muy positivos en el tratamiento y prevención de diversas disfunciones de origen sexual.

Fisioterapia a domicilio en Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *