La fisioterapia del suelo pélvico mejora en un 70% los casos de incontinencia

\"fisioterapia
fisioterapia pelvica

\”La rehabilitación mediante la fisioterapia del suelo pélvico ha demostrado que mejora en un 70 por ciento de los casos la incontinencia. Son necesarias al menos 6-8 semanas de ejercicios antes de notar mejoría, alcanzándose el máximo beneficio a los 3-6 meses. Si se consigue la mejoría o curación, el programa de ejercicios debe continuarse a diario, ya que sus beneficios desaparecen en el momento de dejar la rehabilitación\”, ha dicho.

Así lo ha explicado en la pasada Semana Mundial de la Continencia, en la que profesionales sanitarios, pacientes y sociedades científicas.

Se trata de un problema que lo padecen de 2 a 4 millones de personas, así como de la incontinencia urinaria, una patología que sufren 6 millones de personas. La reeducación perineal contribuye de manera positiva a mejorar la fuerza de la musculatura del suelo pélvico, la calidad de vida de los pacientes y la reducción del número de episodios de incontinencia.

\”Los ejercicios de suelo pélvico evitan las intervenciones quirúrgicas por incontinencia urinaria y fecal tanto en mujeres como en hombres. Aunque en España no tenemos mucha cultura de rehabilitación, pero se tendría que trabajar desde jóvenes. Es muy importante hacerlo con un buen médico rehabilitador o fisioterapeuta especializado en suelo pélvico para aprender cómo hacer los ejercicios bien\”, ha comentado la presidenta de la Asociación por la Incontinencia (ASIA), Àngels Roca.

Asimismo, el enfermero de Essity especialista en el manejo de la continencia y cuidado de la piel, Carlos Lorenzo, ha recalcado que es \”imprescindible\” tomar conciencia del suelo pélvico e identificar la musculatura que lo compone para ejercitar estos músculos de una forma efectiva.

La incontinencia urinaria representa la tercera enfermedad crónica diagnosticada que mayor impacto produce en la calidad de vida del paciente. Casi el 40 por ciento de las mujeres adultas que la sufren, tiene una peor calidad de vida y, sin embargo, menos de un tercio busca atención.

Por ello la fisioterapia del suelo pélvico realiza una grandiosa labor para ayudar con esta enfermedad y brindarle al paciente una mejor calidad de vida.

Si tu o un amigo o familiar padece de esta engorrosa enfermedad, no dudes en contratar nuestro servicio de fisioterapia a domicilio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *