El 40% de los pacientes que van a  consultas de fisioterapia tienen una mala higiene postural

\"Ver

El dolor de espalda y el dolor lumbar son uno de los problemas más comunes en los pacientes que acuden al fisioterapeuta. Suponen un importante problema para la salud y la calidad de vida del paciente, especialmente, en los casos de los estudiantes que pasan muchas horas sentados y acaban sufriendo contracturas, hernias, lumbalgias, entre otras.

Pero, ¿Cómo sabemos que el 40% y más de nuestros pacientes tienen mala higiene postural?

Sencillo, mientras se realiza la evaluación para determinar su tratamiento de recuperación se detallan que no solo tienen la lesión, dolencia por cirugía o por hueso roto, sino que también tienen malas posturas en sus hábitos diarios.

Las cervicalgias surgen de las horas delante de una pantalla mal sentado y provocan una anteriorización de los hombros y una rectificación de la zona cercal, aumentando la tensión en la musculatura; por dar un ejemplo, pero lo bueno de esto es que podemos tratar no solo la lesión por la cual vinieron como origen sino también esta mala higiene postural.

Leer también Avances de la fisioterapia en el área laboral

Como dirían por allí un 2×1, pero, aunque esto ya se viene desarrollando con mucha frecuencia en las personas, quisimos dejarte algunas de las recomendaciones para que las practiques en casa u oficina y mejores tu postura para una mejor calidad de vida.

  1. Que los pies estén en el suelo y ligeramente separados entre sí.
  2. Situar el ordenador justo delante, para evitar giros excesivos del tronco, y en el plano horizontal de la cabeza, para equilibrar la carga del peso corporal y evitar la antepulsión de hombro.
  3. Las rodillas deben estar al mismo nivel o por encima de las caderas. Si no se llega, hay que utilizar un reposapiés con inclinación ajustable.
  4. El teclado debe estar bajo, para no levantar los hombros y apoyar los antebrazos en la mesa. La elevación no debe superar los 25 cm.
  5. Intercalar periodos de 50 minutos sentado y 10 minutos de descanso de pie o andando, “para que la musculatura no se resienta, y nos damos la oportunidad de corregir de nuevo la forma de estar sentado”, explica el supervisor.
  6. Hacer ejercicio diario o varias veces a la semana para fortalecer los músculos de la zona abdomino-lumbar.

Si al practicar estas recomendaciones aun sientes molestia por la mala postura, puedes solicitar tu cita con nosotros, contamos con servicio a domicilio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *