UNA DE CADA TRES PERSONAS MAYORES TIENE EL HOMBRO LESIONADO

Cada día que pasa, aumenta el número creciente de casos de hombro lesionado, de los tendones del hombro, en general, y del manguito rotador, en particular, en las personas mayores.

DATOS IMPORTANTES SOBRE EL HOMBRO LESIONADO

Se estima que el 30% de los mayores de 60 años y más del 60% de los mayores de 80 años, presentan roturas del manguito rotador que, en muchos casos, son asintomáticas pero, en otros, son causantes de dolor, y falta de fuerza o de movilidad el hombro.

Y este dato de hombro lesionado es cada vez más relevante en población joven.

Es una patología muy frecuente que puede tener como causa, un traumatismo (por una caída o un esfuerzo brusco), esfuerzos repetitivos en el ámbito laboral o deportivo y propio proceso degenerativo que causa la edad en los tendones.

En la mayoría de los casos, estos hombros deben ser enfocados desde el punto de vista conservador, es decir, sin cirugía, mediante sesiones de fisioterapia a domicilio.

EJERCICIOS PARA ALIVIAR EL DOLOR

A continuación, voy a dejar una lista de 4 ejercicios para aliviar el dolor de hombro que deberías hacer si es tu caso o el de un familiar mayor:

  • Elevación asistida del brazo (palo): Elevando los brazos hasta la altura que el dolor nos permita.
  • Rotación externa asistida: Empujar la mano del lado afectado hacia fuera manteniendo el codo en la misma posición.
  • Rotación interna con toalla: Trataremos de tirar de la mano del lado afectado hacia arriba y adelante mientras que la mano del lado afectado se desplaza hacia la zona media de la espalda.
  • Elevación auto asistida del brazo: Elevar el brazo, ayudándose con la mano contraria, hasta la altura que el dolor permita. Estiramientos válidos como ejercicios para Bursitis de hombro.

La última opción debe ser la cirugía, sólo cuando el tratamiento conservador fracasa, sin embargo, desde nuestra experiencia, podemos asegurar que el tratamiento conservador suele lograr la recuperación del 99 por ciento de los casos. Sobre todo, porque la mayoría de operaciones no termina con una buena funcionalidad del hombro.

No lo dudes y contacta con nuestro equipo de fisioterapia a domicilio, para que valoren tu hombro y te recuperes lo antes posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *