¿Cómo aliviar mi dolor de espalda con fisioterapia?

\"\"

Dolor de espalda y fisioterapia… Los fisioterapeutas proporcionan un tipo de tratamiento que usted podría necesitar cuando el dolor de espalda le dificulta la movilidad y la realización de las tareas cotidianas. Este tratamiento le ayuda a moverse mejor y podría aliviar el dolor. También ayuda a mejorar o a restablecer sus funciones físicas y su estado físico.

La meta de la fisioterapia es hacer que las tareas y las actividades diarias sean más fáciles. Por ejemplo, podría ayudarle a caminar, a subir escaleras o a acostarse y levantarse de la cama.

\"\"

El trabajo de oficina, el estrés o malos hábitos pueden desencadenar en este mal. Más aún ahora, con el home office y el hecho de no salir de casa, hemos tenido que adaptar nuestros hogares para que sean un colegio, oficina, gimnasio y demás.

Quizás un pequeño dolor de espalda puede surgir y va creciendo, o quizás un dolor que no nos permite desplazarnos con normalidad. Tal vez una pastilla pueda aliviar la molestia, pero no significa que haya desaparecido. Es sumamente importante realizar un análisis y brindar un diagnóstico de lo que se puede estar padeciendo.

Ya que el dolor de espalda ha sido una de las principales causas de discapacidad en el mundo, no se debe tomar a la ligera. Y aunque muchas veces el dolor se calma con un tratamiento y cuidado en casa, otras veces puede ser algo mucho más grave. Pueden ser una lumbalgia, ciática o dorsalgias, una cervicalgia, así también se puede tener una hernia lumbar o cervical. Se puede padecer de problemas posturales o luxaciones de la columna vertebral.

4 técnicas que puedes usar de origen natural

Pero… ¿puede la fisioterapia utilizarse sola o junto con otros tratamientos?

La respuesta es afirmativa; y se centra en buscar la rehabilitación de un paciente en base a técnicas naturales como:

Frío y calor
Esta técnica se utiliza para poder aliviar dolores y reducir inflamaciones que se pueden haber producido en la zona afectada. Se ha demostrado una eficacia al aplicar estos agentes y son muy utilizados en la fisioterapia. Los dolores de espalda pueden surgir por algún golpe, mala postura o una lesión y esto podrá ayudarte a reducir esa sensación que te molesta.

Masajes
Los masajes te podrán ayudar a aliviar cualquier tipo de contractura y relajar los músculos que pueden estar haciendo presión en la zona. Este tipo de tratamiento es muy utilizado por los fisioterapeutas para atacar las lesiones o los problemas que puedan estar generando la dolencia.

Electroterapia
Este tratamiento transmite pequeños choques eléctricos que estimulan los nervios y reducen la sensación de dolor que puedas presentar. Esta técnica novedosa solucionar el dolor de espalda y fisioterapia.

Pilates y ejercicios
La fisioterapia no solo se encarga de la reducción del dolor, sino que también busca reforzar la espalda para evitar posibles lesiones. El pilates y el yoga ayudan a los pacientes a relajarse y poder fortalecer la espalda.

Si estas presentado alguna dolencia contacta a tu fisioterapeuta de confianza para que atienda tu caso. Y recuerda eñ dolor de espalda y fisioterapia son claves para un buen bienestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *