CONTRA EL ESTRÉS , FISIOFORHEALTH

Hoy en día es rara la persona que a lo largo de su vida no ha sufrido o padecido en sus propias carnes el estrés, por ello en ocasiones se reconoce como la epidemia del siglo XXI. Si te sientes estresado, saturado, agobiado e incluso te duelen todos los músculos del cuerpo, en Fisioforhealth tenemos parte de la solución a tu problema.


¿El estrés siempre es malo?

Es importante recordar que el estrés es un recurso beneficioso de nuestro cuerpo para dar respuesta a una amenaza externa. El estrés nos permite ante un peligro salir corriendo con más velocidad de la que nunca habíamos imaginado, o nos permite que nuestro cerebro saque recursos de conocimientos que pensábamos olvidados en un examen, por ejemplo. Sin embargo, el problema viene cuando de manera mantenida nos vemos amenazados por situaciones que nos desbordan, dando lugar a todos los efectos nocivos del estrés.


¿Qué puede producir el estrés mantenido o malo?

El estrés mantenido puede alterar varios órganos y partes de nuestro cuerpo. Lo más frecuente es que inicialmente nos produzca contracturas o tensión muscular, alteraciones del sueño o dolores de cabeza; sin embargo, también debemos saber que se ha relacionado con incluso algunos tipos de canceres, o problemas del sistema inmunológico.

¿Cómo puede ayudarnos la fisioterapia?

La fisioterapia al igual que otras técnicas, pueden ayudarnos a gestionar el estrés a través de técnicas para destensar la musculatura a través de masajes descontracturantes o relajantes. Esto enviará un mensaje positivo a nuestro cerebro, viendo reducido ese estado de alerta en el que se encuentra en los momentos de estrés.
Si estas estresado, y sientes los músculos contracturados, llama a Fisioforhealth y solicita uno de nuestros masajes relajantes a domicilio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *