Articulación Temporo mandibular: \”pequeña pero matona\”

La articulación temporo mandibular (ATM) es la articulación que se encuentra uniendo la mandibula y el maxilar. La ATM es más importante de lo que nos pensamos. Esta articulación es la que nos permite realizar los movimientos necesarios a la hora de masticar y muchas personas conviven con una disfunción de dicha articulación sin saberlo.
Si tienes molestias al masticar en esta región, chasquidos mandibulares, no puedes abrir bien la boca, o incluso dolores de cabeza o cervicales repetidos sin un origen claro, quizás tengas una disfución de la ATM y no lo sepas. Por eso, hoy en Fisioforhealth os contaremos un poco más de este problema.

¿Qué sintomas produce la disfunción de la ATM?

La ATM es una articulación simétrica, ya que tenemos una articulación a cada lado. Al tener dos articulaciones es fundamental mantener un adecuado equilibrio, ya que la sobrecarga o debilitamiento de uno de los lados puede inducir la aparición de este problema.
La alteración de esta articulación puede producir un gran abanico de síntomas o problemas, incluso algunos como hemos comentado nada relacionados con la boca, como son dolores cervicales e incluso dolores de cabeza repetidos.
Los síntomas más frecuentes suelen ser molestias o dolor a nivel de la articulación, bloqueos o chasquidos, o incluso problemas al masticar.
Estos síntomas son frecuentes en personas con Bruxismo, personas que \” rechinan\” los dientes, y personas con malposiciones dentarias, por ello, muchas personas son diagnosticadas tras una revisión con su dentista.

¿Qué puedo hacer si tengo una disfunción de la ATM?
En primer lugar mantener la calma, ya que no se trata de algo grave generalmente.Sí que es importante diagnosticarlo a tiempo, para poder tratarlo cuanto antes y que no vaya a más.
En fisioforhealth contamos con especialistas en ATM que valorarán tu nivel de enfermedad y te ayudarán a mejorar el balance de la articulación. A través de técnicas de masajes y ejercicios poco a poco podrás ir notando como las molestias que sufrías van mejorando.

Por todo esto, no lo dudes y si tienes alguno de los síntomas que hemos comentado llama y pide tu cita a Fisioforhealth y uno de nuestros profesionales se desplazará a tu propio domicilio. Recuerda que ahora es más fácil que nunca por teléfono, whatsApp o a través de nuestra Web tu eliges.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *