¿Cuántas sesiones de fisioterapia necesito para curarme?

\"\"

La pregunta tiene una trampa bastante obvia, porque, está claro que no hay una única respuesta. Todo va dependiendo del tipo de lesión y de las características físicas que tengas; de allí se va ir determinando el número total de sesiones de fisioterapia que necesitas para recuperarte.

Sin embargo, quiero plantear la pregunta para realizar algunos consejos que creemos que puede ser de total interés sobre el número de sesiones de fisioterapia a necesitar para curarte.

Cuando preguntas en una institución de salud o un Spa integral te da como respuesta un número múltiplo de 5 calculado más o menos por lo que alguien intuye que puede tardar en mejorar la lesión. Por ejemplo 5 – 10 ; pero, como en muchas cosas en la vida, la cantidad no va asociado a la calidad, ya que depende mucho de la lesión muscular o de cualquier parte del cuerpo y del ejercicio a realizar, además de las características del fisioterapeuta y la colaboración activa del paciente (si realiza los ejercicios recomendados por el especialista en casa).

Por otra parte, también hay que tener en cuenta, que por muy bueno que sea el fisioterapeuta, hay lesiones que necesitan un tiempo de tratamiento y recuperación largo, como una fractura de un hueso.

\"\"

Un esguince o dolor muscular entre otras que necesitan un tiempo más corto o pequeño para poder reanudar su labor en nuestro cuerpo, aunque luego de recuperase de esas lesiones mínimas en ese tiempo se puede trabajar con fisioterapia para ir minimizando las secuelas y acelerando en lo posible la recuperación.

El porque de una buena valoración de tu fisioterapeuta puede ayudarte

Si tu fisioterapeuta te hace una buena valoración tendrás fijadas las más importantes etapas de recuperación con sus objetivos en cada escalón que vayas subiendo para tu pronta recuperación

Sin dejar por fuera el gran trabajo a realizar para optimizar los tiempos sin arriesgar más de lo necesario.

 Para ello deberías realizar periódicamente ciertas valoraciones (reevaluaciones): al principio para determinar la gravedad de la lesión y conforme avance el tratamiento para comprobar su evaluación.

Un resumen bien valioso

¿Un ejemplo? Pues imagina que tienes que hacer una reforma de una casa.

Es imposible dar un presupuesto económico, y decir cuánto tiempo se tardará en realizar la obra, si no se ha medido antes la casa, si no sabemos si hay que cambiar la instalación eléctrica, si hay que tirar paredes… Tiene que acudir un profesional para reformar ese lugar donde se vive, además de medir todo correctamente, y sólo después podrá dar un presupuesto.

Pero aun así, es probable que surjan imprevistos durante la reforma y ese presupuesto se vea afectado, ya sea para bien o para mal.

 Lo mismo ocurre con la fisioterapia cada cuerpo es un mundo, y para poder aproximar cuántas sesiones se necesitarán, antes hay que realizar una buena valoración que englobe todos los aspectos que pueden influir en el tiempo de recuperación de la lesión.

Cuéntanos : ¿Haz tenido una lesión y cuanto tiempo te llevo la recuperación?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *