fisioterapia deportiva

¿Qué actividades puedo combinar con la fisioterapia?

Fisioterapia deportiva.. Consideramos la actividad física como cualquier movimiento corporal producido por los músculos que exige gasto de energía. Es en sí misma la forma natural de comportamiento del ser humano. El movimiento está presente en la gran mayoría de las actividades y gestos que realizamos.

Combinar las actividades físicas , que realizamos siempre junto con la fisioterapia, nos aporta un sinfín de beneficios para tener una salud optima.

El pilates el mach perfecto de la Fisioterapia deportiva

Una de las actividades que más se combina con la fisioterapia es el conocido Pilates.

Las clínicas de fisioterapia ofrecen diferentes modalidades de Pilates. Es importante elegir la más adecuada para cada situación. Dejarse aconsejar por el profesional es la mejor opción. Estos centros ofrecen generalmente pilates terapéutico, Pilates para embarazadas, postparto, Pilates como método de rehabilitación y Pilates con máquinas

Dentro del Pilates  encontramos cerca de 500 ejercicios destinados principalmente al trabajo de la musculatura encargada del control postural, localizada en la columna vertebral, pelvis, abdomen y hombros, zonas en las que se sitúan principalmente los focos de las alteraciones posturales y sobrecargas musculares.

La práctica de este tipo de ejercicios hace que, en muchas ocasiones, Pilates y fisioterapia se den la mano ya que practicar este deporte puede marcar la diferencia ante la recuperación de una dolencia.

Dejando como muestra que el Pilates y la fisioterapia se complementan de tal forma que la recuperación del paciente se lleva a cabo de forma eficaz y persistente.

También existen otros métodos o disciplinas que combinadas con Fisioterapia deportiva brindan grandes resultados. La gimnasia abdominal hipopresiva o hipopresivos a secas, es un claro ejemplo de método que funciona. Los hipopresivos son un tipo de entrenamiento respiratorio y postural. Este método se ha dado a conocer como uno de los mejores métodos para entrenar el suelo pélvico, así como para la recuperación tras un parto.

Cuando saber si necesito hipopresivos o Pilates

La mejor forma de saber si se está necesitando realizar gimnasia abdominal hipopresiva o alguna de las diferentes modalidades del método Pilates (rehabilitación, terapéutico, reformer…), es consultando a tu fisioterapeuta. Siempre es necesario consultar a un profesional. Los hipopresivos y el método Pilates son muy beneficiosos, pero en algunas ocasiones o algunos casos puede estar contraindicados. Por tanto, siempre es recomendado consultar a tu fisioterapeuta de confianza.

¿Alguna vez has combinado tus visitas al fisio con alguno de estos métodos? Esperamos tus comentarios. \” La Fisioterapia deportiva puede ser la puerta a un nuevo mundo de salud y realización personal\”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *