
La lumbalgia, también conocida como lumbago, es una de las afecciones más habituales de la parte inferior de la espalda. Acostumbra a darse en personas de 30 a 60 años y cursa con fuerte dolor en la zona lumbar, especialmente luego de realizar movimientos bruscos o levantar objetos pesados.
Desde el momento en que aparezcan síntomas de lumbalgia, es aconsejable acudir a los adecuados especialistas que lleven a cabo el tratamiento fisioterapéutico conveniente en cada caso.
En relación con la lumbalgia y el tratamiento con fisioterapia, resulta aconsejable que el mismo sea lo más completo posible, llevando a cabo en las diferentes sesiones que sean necesarias un trabajo continuo y específico que incluya entre otras:
- Técnicas analgésicas para reducir el dolor, llevando a cabo para ello masajes relajantes tanto en la espalda como en las extremidades inferiores.
- Técnicas reeducativas de movimientos y posturas.
- Potenciación muscular en la zona afectada.
- Ejercicios de estiramiento.
- Aplicación de ultrasonidos, debido a sus efectos antiinflamatorios.
Existen prestigiosas clínicas de fisioterapia en Alcalá de Henares perfectamente capacitados para el tratamiento de la lumbalgia y otras afecciones de la zona lumbar.
En FisioForHealth le ofrecemos al cliente un trato personalizado, con el objetivo de proporcionarle en todo momento la mejor solución a sus afecciones.
Comentarios recientes