¿Llevas con dolor de hombro más de 2 meses y no ves la luz al final del túnel?. ¿Has probado toda clase de tratamientos y sigues como al principio? En Fisioforhealth tenemos la solución a tu problema y hoy te explicaremos por qué.

En Fisioforhealth notamos últimamente que han aumentado los pacientes con dolor de hombro, que a pesar de haber asistido a diferentes profesionales, haberles realizado pruebas o incluso tras varias sesiones de rehabilitación no han encontrado ninguna solución.

En Fisioforhealth somos especialistas en lesiones de hombro y nuestra experiencia nos permite realizar una adecuada valoración de la lesión en pocos minutos y determinar cuál es el mejor tratamiento para alcanzar una rápida recuperación, evitando en muchos casos la gran temida cirugía.

Si leyendo el post de hoy te sientes identificado, seguramente tengas una bursitis o una tendinopatia en tu manguito de los rotadores, y nadie te lo ha dicho. Pero, que no cunda el pánico.

La bursitis es una inflamación de unas «bolsas de liquido» que envuelven los tendones y los protegen del roce con otras estructuras como lo huesos. En ocasiones, la edad, los golpes, esfuerzos o movimientos bruscos pueden producir la inflamación de esta zona provocando un intenso dolor que tarda semanas en desaparecer.
Otro de los problemas que con mayor frecuencia producen dolor de hombro es la denominada tendinopatia del manguito de los rotadores. El manguito de los rotadores son unos tendones que ayudan a estabilizar el hombro cuando lo movemos, y por ello su lesión produce dolor sobretodo al elevar o descender el brazo.
Generalmente, la lesiones leves no suelen producir grandes molestias por lo que los pacientes continúan su vida normal hasta que el dolor es ya más limitante, y esto suele asociarse a estadíos más avanzados de la enfermedad. Las personas con estas lesiones, deben tener en cuenta, que cualquier caída fortuita o movimiento brusco puede producir la rotura masiva de los tendones y llegados a este punto la única solución puede tratarse de una colocación de prótesis de hombro.

Por todo esto es fundamental la valoración y un tratamiento precoz, en los inicios de la lesión ya que de ello dependerá el futuro de nuestro hombro.

¿Quieres que tu hombro deje de doler? ¿estás cansado de no encontrar una solución a tu dolor? Llama a Fisio for Health y haremos todo lo posible para que en unas semanas tu dolor haya pasado a la historia.